De El CNAE: un recurso indispensable en nuestro desarrollo empresarial

Aplicar a un servicio de venta de sociedades ya constituidas es una de las mejores inversiones que se puede realizar cuando queremos tener acceso a los beneficios que está ofrece de forma inmediata. Sim embargo, existen una serie de condiciones que deben cumplirse para tener acceso a todos sus beneficios.

Uno de los requirimientos a ser declarados con obligatoriedad por los empresarios basados en los artículos 20.1 y 20.2 de la ley de emprendedores, es la presentación de la la actividad principal mediante la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE).

El método para la la aplicación de del CNAE en esta ley consiste en un código alfanumérico, el cual se usa para clasificar y agrupar información de las unidades productoras basado en sus actividades de producción. Los datos recabados de la información que contiene cada código se usa con fines estadísticos.

La finalidad que impulsa a la creación de este sistema consiste en poder mantener un seguimiento de los datos de mediante la clasificación antes mencionada que, mediante análisis y encuestas del sector público, permite tener un constante monitoreo de las sociedades y administraciones en Europa.

¿El código IAE es igual al CNAE?

Cabe destacar que este código se suele confundir a menudo con el Impuesto sobre Actividades Económicas o IAE. Estos se diferencian en que el IAE se encarga de clasificar las organizaciones en base al efecto de los impuestos en actividades económicas, estableciendo la forma en que tribunas a la hacienda.

¿Como se relaciona la adquisición de una sociedad con el CNAE?

En el caso de que queramos adquirir una sociedad ya constituida y el objeto social de sociedad limitada esta se ajuste a nuestros requerimientos pero sea incohere te con el CNAE, las empresas que se encargan de la venta de la sociedad se encarga de resolver el problema fácilmente.

Se realizarán todas las actividades necesarias con el registro mercantil quien notificará a sus operadores el código CNAE de la actividad principal de la sociedad para que luego el organismo se encarga de inscribir toda la información en el registro.

La disposición del código CNAE es útil y de carácter obligatorio, ya que está le permite a terceros, acceder a información pública de interés de nuestra empresa logrando deducir nuestra actividad principal y abriendo la puerta a futuras oportunidades de negocio.

Tener organizado y actualizado toda la documentación de nuestra sociedad nos permitirá dar una mejor visión de nuestra empresa y desempeño a terceros que puedan estar interesados en nuestro actividades como empresa, por lo que siempre es necesario tener esta información al día.