RECETA DE MERLUZA Y ESPARRAGOS AL VAPOR

Ingredientes

4 Filetes de Merluza

12 Espárragos Trigueros Finos

Caldo de Pescado (Fumet) o Agua

Receta

Si compra el pescado en la plaza que se lo corten en unos filetes de un tamaño más o menos mediano y que se lo limpien bien.

Si lo compra congelado, previamente, unas 24 horas antes, descongélelo en la nevera, con un plato y un escurridor, abra la bolsa y deposítelo en el escurridor, así irá soltando a medida que se descongele el agua sobrante.

En la cocina, prepare una olla o recipiente con dos o tres dedos de agua, le puede poner unas hierbas aromáticas, o si lo prefiere puede poner la misma cantidad, pero de caldo de pescado, recuerde que el líquido no ha de tocar el alimento, el aroma del caldo o del agua aromatizada impregnará la comida y le dará un toque de sabor más potente al pescado y a la verdura.

Una vez el caldo rompa a hervir, colocamos el Cuece verduras en la boca de la olla, lo ajustamos bien y después ponemos los trozos de la merluza, con la piel boca arriba, luego los espárragos trigueros que previamente abra lavado, pelado y cortado cada uno en unos dos o tres trozos. Colóquelos alrededor de la Merluza.

Dependiendo siempre del tamaño de la pieza de pescado, deje cocerlo al vapor unos 8 Minutos aproximadamente, siempre será al gusto del consumidor, pero con la carne y el pescado es mejor asegurarse que este bien hecho, por un tema de salud.

Comprobar con la punta de un cuchillo si todo está a su gusto en el punto, emplatar y servir.

Puede aliñar el plato con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra o de aceitunas machacadas hasta hacer una pasta que se coloca encima de la Merluza, o con limón y pimienta o tal cual, estará de todos modos suave, saludable y delicioso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *