Por que no se debe circular con el depósito de reserva

Si vas a realizar un viaje largo es importante preparar el coche, y que así se encuentre en perfecto estado para el recorrido. Si necesitas un motor de segunda mano audi a1, lo mejor es visitar el desguace de Motores DYG, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones del mercado.

En muchas ocasiones puede que, quieras hacer tantos kilómetros como sea posible únicamente con un tanque de gasolina. De esta forma se puede evitar parar y llegar al destino cuanto antes, pero esta es una práctica que no es aconsejable y hoy te explicaré los motivos.

¿Cómo funciona el sistema de gasolina?

El sistema de gasolina en tu vehículo funciona de una forma sencilla, con una bomba eléctrica que succiona el combustible del depósito y lo envía a unos conductores hasta que llega a los inyectores. Si hay poco combustible la bomba trabaja mucho más, lo que hace que se tenga un sobreesfuerzo por parte del coche.

Este sobreesfuerzo si se repite muy a menudo, podría estropear tu coche y la reparación será bastante costosa. Las piezas de la bomba de combustible tienen graves problemas si circulas con las reservas en especial porque se arrastrará una gran cantidad de sedimentos al interior del motor.

Los sedimentos de la gasolina

Es importante tener en cuenta que cuando circulas con las reservas de gasolina las impurezas pueden llegar hasta tu motor. Estos sedimentos se acumulan en la parte inferior del tanque y pueden ser de dos tipos:

Del combustible

Es muy probable que hayas escuchado que no es bueno repostar el tanque de gasolina cuando el camión está llenando los tanques. Esto debido a que en ese momento se remueve el fondo y las impurezas están en toda la gasolina. Estas impurezas también están presentes en el tanque de tu coche, y cuando apuras la reserva serán succionadas al interior del motor.

Generadas por la mecánica del coche

Con el paso del tiempo, el funcionamiento de la mecánica del coche va generando depósitos carbonosos, hollín y corrosión en las piezas. Esto hace que se puedan generar sedimentos que pueden afectar de una forma negativa a tu motor.

En todo caso, estos sedimentos pueden obstruir el filtro o la goma sobre él. Si el filtro de gasolina no se encuentra en buen estado los problemas se intensifican y puedes terminar por llenar los inyectores de suciedad, lo que llevará a que el motor no funcione correctamente.