Consejos para cuidar tus neumaticos

Los neumáticos de tu vehículo son fundamentales para que este pueda desplazarse y que no tengas accidentes en las vías. Para conseguir las mejores ofertas debes visitar el taller mecánico de https://www.motortown.es/, porque allí encontrarás todo lo que buscas y de la mano de asesores profesionales.

Pero, es probable que no sepas sobre los cuidados que debes darles a tus neumáticos para evitar que se desgasten de forma prematura. Por este motivo, hoy te traigo este post, en el cual encontrarás toda la información que necesitas para que puedas darles la máxima durabilidad.

¿Cómo se cuidan los neumáticos?

Es básico que los neumáticos estén en buen estado, y para que puedas darles la máxima durabilidad posible lo mejor será seguir algunos consejos básicos. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Mantén una correcta presión

La presión será fundamental para que los neumáticos se desgasten de una forma pareja, en especial porque esta debe ser la recomendada por el fabricante. Si la presión está demasiado baja, esto hará que tus neumáticos se desgasten de una forma prematura por el aumento de la resistencia a la rodadura.

Por otra parte, si la presión es demasiado alta los neumáticos podrían deformarse, lo que llevaría a tener que cambiarlos. Así que, lo ideal es estar monitoreando la presión de los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días.

Evita los frenazos

Los frenazos pueden ser los peores enemigos de los neumáticos en tu vehículo, esto debido a que producirán un desgaste disparejo en los mismos. Debes asegurarte de conducir con precaución por todas las vías, y así podrás reaccionar de forma oportuna ante cualquier obstáculo.

Es aconsejable que siempre respetes los límites de velocidad y que no te distraigas mientras vas conduciendo. También, será básico frenar con suficiente anticipación cuando se avecine una curva para que tu vehículo no vaya a derrapar.

Rota tus neumáticos

La rotación es otro proceso básico que debes tener en consideración, en especial porque de este dependerá el desgaste parejo. Muchos conductores no le dan importancia y terminan desgastando de forma prematura los neumáticos del tren de arranque.

Es por este motivo que, debes asegurarte de hacer la rotación de tus neumáticos por lo menos una vez cada 3 a 6 meses. Esta se realiza de adelante hacia atrás y viceversa, porque no valdrá de nada hacer una rotación de derecha a izquierda puesto que el desgaste sería igualmente disparejo.