Como se cuida un coche que pasara tiempo parado

En ocasiones por cuestiones de trabajo, accidentes, vacaciones o cualquier otro motivo, es probable que tengas que dejar tu coche detenido por una temporada larga. Si necesitas hacer reparaciones lo mejor es recurrir a los recambios usados en Asturias, para que te resulte más barato reparar tu vehículo.

Sin embargo, si el coche va a estar parado por mucho tiempo, debes tener en consideración algunos aspectos clave para cuidar tu vehículo. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas aprender a cuidar tu vehículo de una forma óptima.

Consejos para cuidar un coche parado

Para que un coche parado no se vaya a averiar con el paso del tiempo, debes asegurarte de seguir algunas recomendaciones como son:

Desconecta la batería

Este es el elemento más susceptible de dañarse, por lo cual al desconectarla se protegerá de una descarga profunda que puede llegar a ser irrecuperables. De esta forma, no tendrás que preocuparte por comprar una batería nueva a tu regreso.

Arrancado del coche

Es importante que el coche no pase más de un mes sin arrancarlo, y se debe mantener encendido durante un rato. Esto evitará que se formen depósitos en los conductos, por lo que es un proceso clave. Si no estás, lo mejor será pedir a alguien de confianza que lo haga por ti.

Mover el coche

Los neumáticos también pueden sufrir daños si el coche se mantiene parado por mucho tiempo, en especial porque se pueden deformar. Por este motivo, lo mejor es que se mueva el coche de forma periódica para que puedas evitar que los neumáticos se vayan a dañar.

Si el tiempo que va a estar parado el coche es demasiado largo, puede ser posible que la mejor solución sea elevarlo en unos caballetes. De esta forma evitarás problemas con los neumáticos.

Protege el coche

Si el coche va a estar fuera, será imprescindible que este se cubra con una lona para que se pueda proteger la carrocería. En todo caso, también tendrás que limpiarlo y encerarlo para evitar que se vayan a producir daños a la pintura.

Acciona los diferentes elementos

Será siempre importante que se accionen todos los elementos en el arranque de forma periódica. De esta forma se evitará que se agarroten y lo que puede llegar a producir problemas cunado el coche se vaya a utilizar nuevamente.

Siguiendo estos consejos podrás hacer que tu coche se encuentre en óptimas condiciones para volver a sacarlo a la calle.