Como puedes cuidar la bateria del coche

La batería de tu coche es crucial porque con esta se podrá arrancar perfectamente tu coche y evitarás cualquier tipo de accidentes. En todo caso, las mejores baterías a los precios más bajos las encontrarás en el taller mecánico de aurgi, para que puedas tener un buen rendimiento en tu vehículo.

Sin embargo, debes asegurarte de darle a tu batería algunos cuidados básicos que permitan que se pueda tener una vida útil mucho mayor. Por este motivo he preparado este post, para que puedas saber cómo cuidar tu batería de una forma realmente eficiente y rápida.

Consejos para el cuidado de la batería

La batería puede ser una pieza delicada en tu vehículo, en especial porque dependiendo de los cuidados que le des podrás tener un mejor o un peor rendimiento. Para cuidarla adecuadamente fíjate en lo siguiente:

Evita los recorridos muy cortos

Los recorridos que son muy cortos son nocivos para la vida útil de tu batería, en especial porque pueden producir que la batería no se recargue completamente. Para la recarga completa se requieren recorridos por lo menos de 10 kilómetros para conseguir la recarga completa.

Es por este motivo que, si vas a hacer recorridos muy cortos, lo mejor será optar por otro medio de transporte. Ten en cuenta que, si la batería no se recarga por completo en cada ciclo, esta reducirá su vida útil considerablemente.

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden ser muy perjudiciales para tu batería, en especial porque la pueden afectar negativamente. En todo caso, debes fijarte muy bien en la temperatura que hay donde aparcas tu vehículo.

La batería está diseñada para funcionar a una temperatura entre los 5°C y los 35°C, por lo cual, será vital que evite las temperaturas fuera de este rango. De lo contrario, la batería sufrirá un desgaste prematuro por pérdidas de carga o de sus propiedades.

Cambia cables y bujías

El sistema eléctrico de tu coche debe estar en óptimas condiciones para evitar que se produzca cualquier tipo de cortocircuito. En todo caso, debes estar revisando el cableado de tu vehículo de forma constante para evitar problemas con el mismo.

También debes asegurarte de que las bujías estén en perfecto estado para que puedas conseguir un buen rendimiento. Así tu vehículo podrá encender fácilmente y evitarás cualquier tipo de esfuerzo innecesario por parte de la batería para conseguir encender tu coche, garantizando así que tendrás unos buenos resultados.