Cómo evitar el desgaste del cartílago en la rodilla

El desgaste del cartílago de la rodilla es inevitable con el pasar del tiempo; sin embargo es importante tener buenos hábitos para evitar un mayor sufrimiento en nuestras articulaciones. El peso del cuerpo debe ser adecuado, cuando se tiene exceso de peso las rodillas deben trabajar más de lo necesario ocasionando problemas en los cartílagos.

La actividad física constante, perfeccionar la postura, y usar zapatos adecuados, son vitales para mantener las articulaciones en buen estado; si no se tiene cuidado con el pasar de los años las posibilidades de sufrir de las articulaciones es alta, para esos casos existen centros de salud que están implementando tratamientos innovadores, a continuación te mencionamos los mejores.

Los mejores tratamientos para el desgaste de cartílago en la rodilla

Hay muchos tratamientos para el desgaste del cartílago de la rodilla; actualmente centros de salud como Biosalud Day Hospital aplican medicina regenerativa que es lo más novedoso en el campo, además de que tiene los mejores y más rápidos resultados en comparación con otros centros.

La medicina regenerativa está basada en la aplicación de plasma autólogo y sus componentes; la variedad de tratamientos va dependiendo del nivel de la lesión, su eficacia está totalmente garantizada brindando mayor movilidad y reduciendo dolor en grandes cantidades.

En Biosalud Day Hospital tienen tres tipos de tratamiento para el desgaste del cartílago de la rodilla; uno es aplicando plasma rico en plaquetas; el segundo es de ultra concentrado de factores de crecimiento y ozono; el tercero es de ultra concentrado de factores de crecimiento, ozono, y suero autólogo rico en citoquinas.

Estos tres tratamientos no son invasivos y el tiempo de recuperación es mínimo; en lo que a medicina regenerativa respeta son los más novedosos tratamientos además de que tienen resultados increíbles. El desgaste del cartílago va relacionado con la edad, sin embargo si se aplican medidas preventivas esto tardara en suceder.

Con una rutina de ejercicios adecuada y alimentación balanceada rica en alimentos que aporten colágeno al cuerpo, el peso corporal se mantendrá en el rango requerido evitando completamente el degaste del cartílago.

Cuando se habla de salud lo más importante es acudir con expertos, no esperes a que sea muy tarde, si sientes dolor en tus articulaciones, molestias al caminar y falta de fuerza lo mejor es ir a un centro médico en el que te puedan recomendar un tratamiento renovador como los que mencionamos anteriormente para volver a ser la persona activa de siempre.