Como comprar una buena destructora de papel

Cuando tienes una empresa es muy importante reciclar los documentos que ya no tendrán ningún tipo de utilidad. Para ello, lo mejor es comprar una destructora de papel, porque estas son máquinas que permiten tener siempre unos resultados realmente buenos en especial si compras una máquina de buena calidad.

En todo caso, será importante tener en consideración que existen ciertos puntos básicos para que puedas tomar una decisión de compra completamente acertada. Estos puntos los he reunido en este post, motivo por el cual te invito a seguir leyendo para que tomes una buena decisión de compra.

Consejos para comprar una destructora de papel

Comprar una destructora de papel es realmente sencillo, en especial si tienes en cuenta los siguientes consejos básicos:

Tipo de cabezal de corte

Este es un punto muy importante a tener en consideración para elegir bien una destructora de papel, en especial porque un cabezal normal te servirá para la mayoría de los documentos. Estos cabezales se encargan de triturar tus documentos y dejarlos en tiras de papel.

Sin embargo, si tus documentos contienen datos importantes de tu empresa será indispensable que utilices un cabezal de corte de seguridad DIN. Esto debido a que estos cabezales destruirán tus documentos en pequeños trozos para que no puedan ser reconstruidos y así tus datos estarán a salvo.

Ciclos de corte

Los ciclos de trabajo son un aspecto fundamental que puedes tener en cuenta a la hora de tener unos buenos resultados. Estos ciclos suelen estar entre los 5 y los 10 minutos de trabajo continuo, lo que te permitirá que puedas conseguir los resultados esperados.

Sin embargo, algunas destructoras tienen un cabezal de corte continuo y son recomendadas para las empresas que deben destruir muchos documentos. Pero, estas destructoras tienen un precio más elevado, por lo cual es importante asegurarse de que sea realmente necesaria o puedes optar por una destructora tradicional.

Capacidad en hojas

La capacidad en hojas es algo fundamental para que puedas conseguir unos buenos resultados, porque así sabrás cuantas hojas podrás procesar a diario. Normalmente las capacidades de estas máquinas oscilan entre las 5 y las 10 hojas.

A mayor capacidad de la destructora unos mejores resultados podrás tener en tu empresa. Sin embargo, no se recomienda que excedas la capacidad de tu destructora de papel, porque esto puede casuar un atasco, o incluso puede dañar el cabezal de la misma lo que hará que tengas que reemplazarla.