SE PUEDE VACUNAR A LOS BEBES PARA UN VIAJE?

Es normal hacerse esta pregunta cuando se quiere realizar un determinado viaje con un bebe. Para ello, hemos consultado a la familia viajera de viajandodo.com ya que ellos, no han parado de viajar desde que su pequeña (o el gen viajero como ellos la llaman) vino al mundo.

La cosa es que es necesario abordar el tema antes de realizar un determinado viaje con un bebe y en este sentido ellos nos cuentan lo siguiente:

Por un lado, si realmente se pretende realizar viajes a diferentes tipos de destinos con nuestros pequeños es de preferencia que estén vacunados y que tengan, ademas, el calendario de vacunaciones al día. El viaje debe de ser en todo caso, un motivo de revisión del mismo y ver si todas las dosis están al día o si habría que adelantar alguna en concreto.

Por otro lado, hay destinos que pueden que no sean del todo recomendados con ellos. Un ejemplo es aquellos que suelen tener riesgo por transmisión de enfermedades tropicales. El problema es que, para la mayoría de las mismas, no hay vacuna por lo que en bebés representa un riesgo importante.

Si que existen algunas vacunas que se les puede poner dependiendo de la zona a la que se vaya a viajar. Ejemplos de ellos son la de la fiebre amarilla, a partir de los nueve meses o la de la encefalitis europea (si se quiere viajar a zonas de bosque del este de Europa y Rusia), la cual tiene dosis especiales para los menores.

En cualquier caso, antes de realizar un viaje con un bebé, es necesario coger cita con el pediatra y algún centro de vacunación internacional al menos 2 meses antes de viaje para que puedan informaros de todo correctamente y si es necesario que el bebé y los padres deban ponerse alguna vacuna, que ésta tenga tiempo suficiente de poder inmunizar correctamente.