4 Cosas Que No Sabías Sobre Madrid

Muchas veces, aun viviendo muchos años en el mismo lugar, no terminamos de conocerlo, mucho menos aspectos históricos de dicho lugar. En el presente post obtendrás información sobre Madrid, sobre todo, aquella que desconocías, bien, comencemos:

  1. Personajes célebres en tumbas ocultas

Hablando de estos personajes famosos: Cervantes, Lope de Vega o Calderón de la Barca o un histórico de la pintura española como Velázquez no cuentan con una tumba ‘oficial’, en el caso de Cervantes, hasta donde se sabe, está enterrado en algún lugar del Convento de las Trinitarias Descalzas de San Ildefonso, más, no se sabe su lugar exacto, cabe mencionar, que, actualmente se están realizando investigaciones.

  1. La fuente monumental que se encuentra en el metro

Si estás de ida a coger el metro y pasas por la estación céntrica de Ópera debes de visitar la fuente de los Caños del Peral, se trata de una pequeña estructura antigua que pertenecía a unos baños árabes, para posteriormente convertirse en las primeras fuentes de la ciudad, la misma que fue enterrada aproximadamente 200 años, hasta el este siglo que la volvieron a descubrir, actualmente es parte del museo arqueológico.

  1. La casa más angosta del centro de Madrid, llamada hogar de Calderón de la Barca

Si alguna vez pasas por la calle Mayor de Madrid, para ser exactos, el número 61, encontrarás un edificio oculto, necesitarás estar atento para verlo, ya que, si pasas sin atención, no lograrás verlo, resulta que esta edificación es la más estrecha del centro de Madrid, mide aprox. 4 metros de ancho.

  1. La famosa estatua del rey Felipe III, es un cementerio de pájaros

Esta famosa estatua se encuentra ubicada en pleno centro de la plaza Mayor desde la mitad del siglo XIX, pero, ¿por qué se ha convertido en un cementerio de pájaros?, resulta que esta estatua, además tiene un caballo, muchos pájaros que ingresaron por la boca del caballo, no lograron salir por su estreches, por lo que tuvieron que morir dentro, más, una bomba, durante la 2ª república, destrozó parte de dicha estatua, donde se encontró muchos huesos de pájaros, pues decidieron sellar dicha abertura.

Si quieres encontrar más artículos interesantes sobre Madrid, no olvides revisar guía sobre Madrid en nuestro sitio web.