¿QUÉ ES UN SMARTWATCH?

Un smartwatch tal y como su nombre indica es un reloj que permite conectar y sincronizarse con tu Smartphone. Los smartwatch tienen instalado un sistema android reducido que permite gestionar algunas de las aplicaciones de tu móvil desde el mismo reloj y aparte se pueden instalar aplicaciones que se ejecuten desde el mismo smartwatch y hacerlo así independiente del móvil.

Un smartwatch nos acerca un poco más al futuro que veíamos en la tele de pequeños ya que podemos hablar, ver el tiempo que hará, navegar por internet y otras aplicaciones con nuestro reloj.

El principal problema que tienen los smartwatch es su escasa compatibilidad, ya que prácticamente cada Smartphone tiene apenas 1 o 2 smartwatch compatibles que podemos comprar. Por otro lado también tenemos el inconveniente del precio, estar a la última es caro y los smartwatch tendrán que bajar mucho de precio para que sean asequibles para la mayoría de la población por lo que es difícil encontrar un smartwatch barato.

95

¿EN QUÉ FIJARNOS PARA ELEGIR SMARTWATCH?

Las características en las que debemos fijarnos a la hora de escoger un smartwatch son los siguientes:

Diseño: El diseño es una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta, es un elemento visible que todo el mundo va a ver y debe de ser bonito. Infórmate de si  se puede intercambiar la correo por otra distinta. Es interesante que se pueda personalizar el fondo de pantalla del reloj y que tenga unos acabados elegantes.

Pantalla: La pantalla debe tener una buena resolución y la imagen debe de verse nítida, se trata de una pantalla pequeña y en caso de no verse bien estaremos forzando demasiado la vista.
La pantalla no debe de ser pequeña y debe tener la función always on, que muestra la hora cuando no se está utilizando.

Fluidez: El smartwatch debe tener una buenas características técnicas para ofrecer el mejor rendimiento y que vaya fluído. Debe tener un procesador y una RAM amplios en función de la carga de trabajo que vaya a tener nuestro smartwatch.

Autonomía y resistencia: Son dos cualidades muy importantes. La batería debe proporcionar autonomía suficiente como para no tener que estar cargando nuestro reloj constantemente. Debe ser también resistente, ya que estando en nuestra muñeca es probable que reciba algún golpe y no queremos que se raye o rompa fácilmente.

Compatibilidad: Nuestro Smartwatch debe de ser compatible con nuestro modelo de Smartphone si no, buena la hemos hecho!

Teniendo en cuenta estas características podemos hacernos una idea de que Smartwatch puede venirnos bien para nuestro día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *