Consejos básicos para rootear Android

Sea cual sea el motivo por el que necesitas rootear Android es importante que tengas en cuenta los consejos que te mostramos a continuación ya que si no realizas el procedimiento de forma adecuada es probable que el teléfono móvil que se intenta rootear quede inservible y se necesite hacer una instalación limpia que puede llegar a desesperarnos si no sabemos cómo hacerlo.

rootear-android

Aplicaciones para rootear Android

Son cada vez más las aplicaciones que permiten rootear un teléfono que funcione bajo el sistema operativo Android así que elegir la adecuada es un paso que no se puede obviar cuando se necesite rootear Android en pocos pasos. Algunas aplicaciones son de pago y otras completamente gratuitas, la diferencia principal radica en las marcas y modelos de los dispositivos que son soportados por una u otra aplicación.

Copia de seguridad

Debemos tener en cuenta que al momento de rootear Android se realiza una reinstalación de los archivos base del sistema operativo por lo que es bastante probable que información, fotografías, videos y demás archivos que tengamos guardados en el teléfono móvil se pierdan. Se recomienda realizar una copia de seguridad total del teléfono para evitar perder información que sea relevante para nosotros.

El procedimiento no siempre es el mismo

La forma en la que conseguiremos rootear Android no es siempre la misma ya que los pasos que debemos seguir están limitados por el modelo de teléfono que tengamos y la versión de Android del mismo. Las versiones antiguas tienen mayor probabilidad de obtener un rooteo exitoso ya que estas tienen una mayor cantidad de dispositivos que realizaron el procedimiento y pueden dar fe de que en verdad funcionan.

Actualizaciones del teléfono

Cuando se rootea un teléfono Android lo más probable es que no se pueda acceder a las actualizaciones proveídas por el fabricante de nuestro dispositivo; y es que cuando se realiza el proceso de rooteo son alterados algunos archivos de importancia para Android que luego el fabricante no los reconoce como tal y no envía las notificaciones para realizar la actualización con un simple click.

Garantía del teléfono

Cuando se realiza el procedimiento de rooteo, la garantía del teléfono se pierde de forma automática ya que así está estipulado en todos los documentos de garantía de teléfonos móviles. La razón de esto se centra en que cuando se realiza un procedimiento de rooteo siempre está presente la posibilidad de que el sistema operativo del teléfono quede inservible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *