Conoce los Petros del Vudú

Los Petros del Vudú son una familia de Loa (espíritus) en el Vudú, la forma correcta de escribirlo es Petwo (esto es haitiano) pero la mayor parte del tiempo se menciona como Pethro.

Son ritos que involucran bailes, silbatos y pólvora a golpe de tambor, los Petro son invocados Danto es la Petro más importante ya que ella es la madre de la nación.

Y a continuación, te hablaremos de ellos más a cabalidad para que los conozcas.

Conoce los Petros del Vudú

¿Dónde se originó?

Sus orígenes se remontan a Haití, las Antillas tanto Mayores y Menores, las Bahamas, el Congo, Angola y algunas partes de Europa.

Esta religión que proviene de los Petro del Vudú tiene una gran variedad de dioses diferente, esto se debe a la mezcla de culturas del amplio continente africano, y algunas influencias europeas.

¿Y su mitología de qué trata?

La mitología de los Petro consta de la relación de los dioses con sus fieles ocupándose de asuntos terrenales que de asuntos celestiales.

La mayoría de los relatos o historias de esta religión cuentan sobre las interacciones de los loas a favor de sus seguidores o castigándolos por dejar sus obligaciones a un lado.

¿Y su fundador?

Don Petro es el padre fundador de la familia, y quien le da el nombre a ésta, su historia habla de un esclavo que escapó y se transformó en un héroe legendario, que peleaba en contra de la esclavitud.

Se le representa con una serpiente, lo que significa que es el padre fundador de la tierra y también el padre de todos los loas.

Erzulie Dantor se le conoce como su esposa, diosa de la vida y la fertilidad, se le representa como una mujer rolliza, con muchas cicatrices y de pechos enormes.

Su descendencia es Ti Jean Petro, se manifiesta como una serpiente de fuego, casi como un dragón, del mismo modo también se le representa como un enano experto en trepar árboles, haciendo referencia a los bosques de África.

Se le considera el dios del fuego y la destrucción, que protege a los magos negros y a sus ayudantes.

Marinette es la esposa de Ti, ella también es conocida por el nombre de Kita, la cual para salvar a su pueblo se prendió en fuego ella misma logrando así su liberación.

Como habrás visto, Los Petros del Vudú son una religión muy rica en historias, cultura, ritos y tradiciones en este artículo solo hablamos de la punta del iceberg.

Así que si te sabes algún otro dato que merezca la pena conocer de ellos ¡déjanoslo en los comentarios!  y si dudas de ellos, todo lo que tienes que hacer es revisar las últimas noticias y opiniones sobre Alicia Machado y verás que tenemos la razón.