Un paso mas en la lucha contra la enfermedad de Lyme

La medicina es una ciencia que está obligada a estar en constante cambio, siempre surgen nuevas enfermedades que atender y algunas aún representan retos en su diagnóstico y tratamiento.  Prueba de esto son las enfermedades crónicas que pueden ser curadas, pero terminan dañando gradualmente el organismo.

Con el avance de la tecnología, las ciencias médicas se han embarcado en nuevos tratamientos que buscan modificar la forma en que los especialistas se acercan a los pacientes y como estos pueden tratar sus enfermedades.

La biomedicina es una ciencia médica que se encarga de mejorar la capacidad de diagnóstico de todas las patologías, ayudar en el diseño de nuevos tratamientos de enfermedades y mejorar el diseño de medicinas. Esto llevado a cabo a través de análisis celulares, bioquímicos, moleculares y factores genéticos.

Biosalud Day Hospital y su dedicación a la medicina

La clínica Biosalud es uno de los organismos que ha destacado recientemente en la enfermedad de Lyme tratamiento a partir del uso combinado de tratamientos tradicionales con antibióticos junto con medicina regenerativa, la cual consiste en hacer uso de células madre provenientes del cuerpo de los pacientes.

La enfermedad de Lyme consiste en la invasión de una bacteria llamada Borrelia Burgdorferi que ingresa al cuerpo humano por medio de la picadura de la garrapata. Esta enfermedad es difícil de diagnosticar debido a que presenta muchas similitudes en sus síntomas con otras enfermedades crónicas.

En el artículo del diario El Periódico de Aragón titulado “Biomedicina y medicina regenerativa: atención integral al paciente”, se da una explicación más detallada de los avances, donde aclara que los motivos de Biosalud con la biomedicina es lograr que el sistema inmune se fortalezca para evitar estas infecciones por sí mismo.

Se debe tener en cuenta que algunos de los síntomas de la enfermedad de Lyme involucran el deterioro del sistema muscular y neurológico, el objetivo de Biosalud con su nuevo tratamiento es recuperar ese tejido perdido a partir de la medicina regenerativa mientras que eliminan la bacteria con medicina tradicional.

Pero incluso posterior al tratamiento, la biomedicina va un poco más allá y provee al paciente de rutinas alimentarias y actividades físicas que puedan reforzar su sistema inmune con el fin de evitar el riesgo a ser contagiado por este tipo de enfermedades u otras.

La biomedicina se resalta como un innovador método que hace que el paciente se transforme en su propio sanador con la asistencia de un profesional del área, enfermedades con secuelas graves como la enfermedad de Lyme pueden ser efectivamente tratadas con la biomedicina logrando efectivas recuperaciones.