Curiosidades sobre la cinta Puñales por la espalda, lo nuevo del cine

A pesar de que el género cineasta de fantasía y comedia son los que han estado en el top en los últimos años, el 2020 nos ha traído una obra maestra de suspenso, titulada como Puñales en la Espalda, una historia que no recuerda al mítico juego familiar de mesa Clue!

La sinopsis de la cinta es sencilla: el adinerado patriarca de una numerosa familia es encontrado muerto, por lo que un detective comienza a investigar no solo la muerte del hombre, sino también todos esos secretos que esconde su familia, todo en busca del culpable del asesinato.

Curiosidades sobre la interesante cinta

Cada uno de los personajes involucrados en Puñales por la espalda tiene un oscuro secreto que saldrá a la luz durante la investigación, pero lo más curiosos de la cinta es que, la actriz K Callan es 6 años menor que su hijo, la victima de asesinato de la cinta, Christopher Plummer; así mismo, tenemos estas otras curiosidades:

  • El director de la cinta, Rian Johnson, utilizó los nombres de parejas de la industria musical de los años 70 para nombrar a varios de los personajes de la película, como Walt, Donna, Joni, Neil, Linda y Richard.
  • Durante la escena en la que se transmite “Se ha escrito un crimen” en español en la televisión, la artistas de doblaje es Beatriz Aguirre. Dicha actriz falleció dos meses antes de ser estrenada la película.
  • El personaje principal, la victima de asesinato, muere a sus 85 años. Según el director, esta particularidad y toda la cinta es una referencia a la escritora Agatha Christie, quien murió también a sus 85 años.
  • Los actores Daniel Craig y Christopher Plummer realizan su segunda colaboración en esta cinta, tras haber estado juntos en la cinta “La chica del dragón tatuado” de 2011.
  • Una de los personajes de la cinta sufre de una enfermedad que no le permite mentir sin vomitar, la cual es utilizada como un trastorno; sin embargo, dicha enfermedad no existe en realidad, aunque puede confundirse con ansiedad.
  • La mansión donde sucede la mauopria de las escenas interiores del filme fueron grabadas en la mansión Ames en Massachusetts, y la escenas exteriores fueron grabada en otra mansión, cuya ubicación no puede ser revelada.

Desde 2005 el director Johnson no había realizado una producción de misterio como Puñales por la espalda, tratándose de su segunda dirección en el género, por lo que decidió entregar una película cargada de escenas míticas y personajes que esconden oscuros secretos sin desvelar.