Películas basadas en leyendas urbanas

Las películas basadas en leyendas urbanas pertenecen al género de obras cinematográficas que gustan mucho algunos de los espectadores. Cuando hablamos de una leyenda urbana, nos referimos a relatos de pueblo.

Estos llamados relatos de pueblo que pueden ser mitos, pertenecen al autóctono folklore (tradiciones culturales) de una región, ciudad o pueblo de cualquier país a nivel mundial.

Este tipo de películas que están inspiradas en las leyendas urbanas, por lo general tienden a ser perturbadoras y están llenas de mucho suspenso. A continuación, te damos más detalles de este tipo de películas relacionadas con cada cultura.

Características de las películas basadas en leyendas urbanas

Uno de los detalles que más llama la atención de este tipo de obra cinematográfica, es que a pesar de que el mito o la leyenda no es tan terrorífico, los productores se encargan mediante los efectos especiales de convertir estos relatos en relatos espeluznantes para así poder acaparar la atención del público.

Las películas basadas en leyendas urbanas, son de las que se derivan los diferentes géneros de películas relacionadas con las actividades paranormales, por lo menos así lo hacen ver los guionistas y productores.

Algunas películas relacionadas con este genero

La Bestia bajo el Asfalto

Esta película se basa en la leyenda urbana de las calles de la ciudad de New York, la cual cuenta que existen caimanes que viven en las oscuras y solitarias alcantarillas de la ciudad.

Se lo que Hicisteis el Último Verano

En “Sé lo que Hicisteis el Último Verano”, los protagonistas estaban totalmente aterrados, ya que un hombre se encargaba de asesinarlos uno a uno y los torturaba increíblemente.

Los protagonistas son un grupo de compañeros que tienen una relación de amistad, y en una noche que compartían conducían por una vía oscura y en ese momento atropellan a un hombre y se dan a la fuga.

Da la casualidad que el hombre atropellado es el que los tortura ya que busca la venganza.

Carretera al Infierno

En esta película, la trama de la leyenda urbana, se basa en los tormentos y desapariciones que vivían las personas que conducían de noche por una autopista totalmente solitaria.

Para finalizar, las películas basadas en leyendas urbanas están realizadas gracias a los productores y guionistas que tienen interés de inspirarse en este tipo de relatos para llevarlos a la gran pantalla.

Las historias basadas en leyendas urbanas en realidad dependen del folklore de cada región, es decir Van de la mano de las creencias y costumbres y tradiciones culturales de un pueblo. En el mundo del cine podrás encontrarte con diversidad de categorías, para complacer a todo tipo de espectador.

Así que, si has visto alguna de las mencionadas, no dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios.