LAS PRINCIPALES VENTAJAS Y PECULIARIDADES DE UNA SOCIEDAD LIMITADA

Te contamos qué es una sociedad limitada, sus ventajas y también inconvenientes y sus peculiaridades principales: asociados, capital social, denominación social, objeto social, administradores, estatutos, junta general, el funcionamiento, las  obligaciones legales y  también la normativa.

La sociedad de responsabilidad limitada (SL, más famosa como Sociedad Limitada a secas, es el género  de sociedad mercantil más extendido en España

Siendo muy usada por pequeños empresarios autónomos que así limitan su responsabilidad al capital aportado, eludiendo contestar con su patrimonio personal frente a las deudas de sus negocios.

images

Se trata con diferencia de la forma societaria más extendida entre las compañías españolas. A principios de veinte ciento sesenta y cuatro había en España más de un millón cien mil sociedades limitadas, siendo fácil adquirir también o comprar sociedad.

Lo que supone el treinta y cinco con sesenta y uno  por ciento  de las compañías del país conforme datos del Directorio Central de Empresas del Instituto Nacional de Estadística, solo tras detrás de las personas físicas individuales, que suponen el cincuenta y uno con noventa y seis por ciento .

LAS PECULIARIDADES DE UNA SOCIEDAD LIMITADA

La normativa reguladora de las sociedades limitadas define sus peculiaridades, siendo las más relevantes: Número de socios: mínimo de uno, sin existir límite máximo. En el caso de un único  solo socio se crea una sociedad limitada unipersonal. Pueden ser personas físicas o  bien jurídicas.

Responsabilidad de los socios: solidaria entre ellos y limitada al capital aportado, de forma que los asociados que los asociados no responden frente las deudas con su patrimonio personal. Clase de socios: pueden ser socios trabajadores y/o asociados capitalistas.

Nombre o bien  Denominación Social: habrá de ser un nombre que absolutamente haya registrado  ya antes (para lo que va a haber que realizar la pertinente consulta en el  Registro Mercantil Central) seguido de la expresión Sociedad de Responsabilidad Limitada o bien de la abreviatura S.R.L. o de Sociedad Limitada o bien su respectiva abreviatura Sociedad Limitada. SL

Capital social: el mínimo legal es de tres mil  euros absolutamente pagado, sin existir límite máximo. Puede estar formado por aportaciones monetarias (dinero) o bien  en especie, como por servirnos de un ejemplo un computador, una furgoneta o  bien cualquier otro bien, siendo preciso contar  de una valoración de ese bien admitida por todos y cada uno  los socios fundadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *