La limpieza ¿Limpias tú o se lo dejas a algún profesional?

¿Qué es la limpieza? La limpieza es el acto de eliminar la suciedad de cualquier sitio para conseguir que las bacterias existentes sean eliminadas y con ello tener la higiene necesaria para no contraer sobre todo en la vida cotidiana enfermedades.

La limpieza no se da sólo en los hogares, en los hospitales , en las fábricas, en los restaurantes, en los centros comerciales, en las panaderías, en los locales, en las comunidades, en  las fábricas…etc. Como vemos se necesita la limpieza en general en todos los espacios en los cuales nosotros participamos de manera directa o indirecta, para ello existe limpiezasismed , dedica en exclusiva a la limpieza y el mantenimiento de toda clase de sector.

Hay otras limpiezas que no sólo se dedican a sectores que se encuentran en un sitio concreto, ya  que normalmente asociamos la limpieza a empresas que están situada en un local o edificio, ya sean las fabricas, los hospitales, escuelas, talleres, comunidades de vecinos , etc.

56

Clases de Limpiezas

También existen las limpiezas en los vehículos, ya sean automóviles para uso personal propio, como para camiones de transporte( independientemente cual sea el tipo de carga que lleven), como para aviones, autobuses y trenes. Toda limpieza conlleva el uso de diferentes productos de limpieza. Estos productos de limpieza engloban toda clase de líquidos(lejías, desinfectantes, desengrasantes, jabones neutros, alcoholes, amoniacos, etc.) y otros productos que son mecánicos o eléctricos,( como son las aspiradoras, enceradores, etc.).

Hay que tener en cuenta que en los trenes, autobuses o aviones, vehículos en los cuales viajamos muchísimas persona , tiene que haber una limpieza constante y diaria puesto que las bacterias nos rodean por todos los lados. Por ejemplo en los trenes de largo recorrido, la limpieza tiene que ser diaria. En el tren tenemos el privilegio de poder llevar nuestra comida, cosa que en los autobuses está prohibida. Esto se debe a que las personas a veces no sabemos comportarnos con respeto y cuando estamos comiendo no ponemos cuidado a la hora de recoger los restos de comida y los tiramos en cualquier sitio, en el suelo e incluso en los asientos. En los autobuses no puede ir una persona limpiando, puesto que con el autobús en marcha es peligroso y además esta prohibido ir de pie. En cambio en los trenes si se puede, por eso suele ir personal de limpieza para poder mantener limpio los vagones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *