Conoce sobre el cargo de Celadores de Hospital

Las personas que deseen laborar en estar al pendiente de la vigilancia en que se cumpla la normativa legal y de mantenimiento en el orden de los centros hospitalarios públicos deben conocer como ser celador, ya que esta está orientada hacia una labor de seguridad social eficiente prestada a los que acuden a dichos centros.

Es importante destacar que, hay distintos tipos de celadores, por ejemplo, los que se nombran seguidamente: Celador de vigilancia, de ambulatorio, de puerta, de planta, de rehabilitación, de lavandería, de urgencias, Celador de almacén, de necropsias, de quirófanos, de dependencias administrativas, de ambulancia, Celador encargado de turno, entre otros.

Del desempeño de cada uno de los distintos celadores o vigilantes que se han nombrado son completamente importantes, de cuyo servicio dependerá resguardar el buen funcionamiento de los servicios e infraestructura hospitalaria.

También, les corresponde impedir el hurto de insumos a centros privados y conservar el orden en los momentos en que haya algún inconveniente con un paciente o familiar.

Ahora bien, en este aspecto para quienes estén interesados en desempeñarse en esta labor, pues también es conveniente que tengan personalidad, carácter para poder afrontar cada situación, además de conocer todos cabalmente las funciones inherentes al cargo que deben desempeñar, por tanto, las discriminaremos para tu conocimiento.

Funciones de Celadores de Hospital

Los Celadores de Hospitales tienen una serie de funciones, pero que se concentran en siempre estar atentos a todo el contexto o escenarios que se manejan dentro de los hospitales, es decir, todo tiene que estar en completo orden y, por ende, su función está ceñida en los siguientes puntos:

Colaborar en el traslado de los enfermos bien sea en sillas de ruedas, camillas, entre otros métodos que se implementen para este objetivo.

Asimismo, se ocupa del traslado de documentaciones y objetos significativos.

También está encargado de brindar el apoyo necesario al personal de salud, llámese enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, de laboratorio y demás áreas donde esté asignado realizando la labor inherente a su cargo.

Prestar vigilancia estricta en las zonas de ingreso al centro hospitalario; así como fijarán guardias tanto de día como de noche para resguardar el centro.

Pasar el reporte e información pertinente a sus jefes acerca de los deterioros o irregularidades que se presenten dentro del espacio del centro hospitalario.

También están encargados de efectuar faenas de limpieza, así como otras actividades que le sean asignadas por sus jefes inmediatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *