Cómo potenciar el seo de tu página en Google

Subir posiciones en los motores de búsqueda como Google no es mérito de la casualidad. Al contrario, esta tarea se aprende a través de técnicas no tan complicadas. Aquí puedes enterarte, cómo puedes potenciar el SEO de tu web y así, posicionar en los primeros lugares en Google.

Potenciar el SEO: 3 razones válidas para hacerlo

Los expertos en marketing digital saben que es vital potenciar el SEO a fin de contar para los buscadores como google. Existen al menos tres buenas razones para ello:

  1. La competencia en marketing digital es feroz, por lo que debes mantenerte al día con las últimas tendencias en seo.
  2. Potenciar el SEO es un requisito indispensable para que Google te posicione en los primeros lugares.
  3. Tendrás mayores oportunidades de llegar a tu público objetivo.

6 maneras de potenciar el SEO de tu página en google

Una manera de hacerlo es consultar este artículo de la webera: https://www.lawebera.es/posicionamiento/mejorar-metricas-usuario-potenciar-seo.php el cual te será muy útil. Además, puedes seguir estas sugerencias:

Indexa el contenido

Para potenciar el SEO debes indexar un contenido, es decir, que este debe estar organizado para los buscadores. En otras palabras, es como una especie de índice en Internet. Si tu contenido no está ordenado, los motores de búsqueda no lo muestran. Por tanto, solo las personas que tengan la url podrás acceder de forma directa a tu contenido.

Actualiza tus artículos

Cuando actualizas tus contenidos de forma constante, Google lo nota y te posiciona dentro de los primeros lugares. Cuando mantienes tu web con artículos evergreen o de carácter fresco y moderno, atraes nuevos visitantes, aunque hayas iniciado tu blog hace 5 años.

Llama la atención de Google

Hay que lograr que Google vea tu contenido y te otorgue una buena posición. Para ello, puedes valerte de las redes sociales, y la publicidad. Las interacciones que los usuarios tengan dentro de tu web, bien sea por Facebook u otros medios serán relevantes para Google.

Presta interés a los usuarios

A los usuarios les atrae que tomen en cuenta sus opiniones. Por eso, anima a tus usuarios que interactúen con relación a tu contenido. Para hacerlo, responde a sus dudas, preguntas e incluso objeciones. Crea una comunidad digital para generar tráfico continuo en tu web.

Cuida el diseño de tu página

Prefiere un diseño limpio y minimalista para no sobrecargar el sitio. El usuario debe poder leer sin dificultad la información sin confundirse. Evita los errores en cuanto al color, por ejemplo, no coloques sobre un fondo blanco colores claros o vibrantes. Tu web debe adaptarse a todo tipo de dispositivo móvil o ser responsiva.

No olvides a YouTube

Internet es cada vez más visual y el gigante YouTube es prueba de ello. Por ello, si quieres potenciar el SEO debes incorporar en tu sitio videos para alimentar el contenido y ofrecer una mejor experiencia de navegación para tus usuarios. Además, los contenidos audiovisuales generan autoridad y Google no pasará desapercibido este aspecto.

Finalmente, es de suma importancia potenciar el SEO de tu página constantemente. Ya que, el resultado final puede ser que Google te conceda un lugar en su primera página.