PELLETS UN COMBUSTIBLE DE ORIGEN NATURAL

Los pellets, son un tipo de combustible de origen natural, granulado alargado de madera, normalmente procedente de la leña. El Pellets se fabrica mediante prensado de serrín, donde no es necesario ningún producto para unirlo. Se pueden emplear para la calefacción y agua caliente de cualquier vivienda, bien sea casa, chalet, edificio y adecuar la potencia y tipo de caldera a nuestras necesidades.

Para esto se utilizan estufas o calderas especiales para pellet, las cuales son muy cómodas y simples de usar, ya que los pellets se pueden transportarse y utilizar de exactamente la misma manera, que cualquier combustible líquido, con más comodidad. Es más los pellets son 100 por cien naturales, no contaminan y además de esto no son tóxicos, con lo que si se derraman no pasa absolutamente nada, porque son completamente limpios y solamente necesitara una escoba para limpiarlo.

imagesg1gl1c01

PUNTOS DE VENTA PARA COMPRAR PELLETS

Puedes comprar pellets, en tu tienda de Biomasa más cercana o en el punto de venta que disponga de esta producto como, centros comerciales, gasolineras de diversas formas, pero las más frecuentes son en sacos, suelen suministrarse con un peso de 15Kg o más pequeños, cual es la forma más cómoda para usuarios con pequeño consumo, ya que estos sacos son muy manejables, y cualquier persona puede vaciarlos en la caldera o bien estufa de Pellets y también a granel.

Es un combustible económico, resulta a la mitad de coste que el gasóleo, de momento. No hay necesidad de cortar árboles, puesto que por norma general se obtiene de las podas de los árboles, huesos de aceitunas, cáscaras de almendras, carpinterías etc.

La mayoría de estufas y calderas de pellets, están plenamente automatizadas, con lo que marchan sin necesidad de nuestra intervención, de forma que ellas se autorregulan la potencia y se encienden y apagan solas según la programemos.

Al tener mucha densidad y estar en formato granulado, ocupan poquísimo espacio y se pueden transportar fácilmente tal y como si se tratara de un líquido.

No contamina, puesto que es biomasa. Es 100 por ciento natural, por lo general no es peligroso ni genera malos olores como el gasóleo. Al tratarse de una energía renovable las estufas y calderas de pellets esta subvencionada por el estado en algún tipo de viviendas.

No produce casi humo, con lo que las estufas y calderas de pellets solamente necesitan una salida de gases. No caduca, mientras que lo guarde en un lugar seco al igual que la leña, si está mojado no se quemará bien.

Sobre el poder calorífico respecto al de una estufa o caldera de carbón el Pellets se acerca pero no es tan intenso como el del carbón o leña. El pellet debe ser de calidad puesto que si no el poder calorífico disminuirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *