¿Qué son las mandalas y cuáles son los beneficios de usarlas?

Cuando hablamos de mandalas nos referimos a aquellos símbolos, en sus mayorías circulares, utilizados con distintos fines que depende de las formas por las que están compuestos y los colores que llevan. Es el círculo el símbolo por excelencia de las mandalas y el significado de esto radica en que el círculo es una forma continua y perfecta que se relaciona con cosmos y distintos elementos de la naturaleza que también tienen una figura perfecta; de esta forma, podemos afirmar que los círculos están presentes en todo momento en nuestra vida y en de los que nos rodean y utilizarlos para atraer lo bueno es una práctica relacionada con las mandalas.

mandalas-y-sus-beneficios

Se afirma también que un círculo no tiene principio ni final, es decir que este representa un ciclo que es constante, infinito y que no se detiene en ningún momento que además puede tener en su interior a otros círculos haciendo que una cadena sea formada, esto se conoce como sistema.

La utilización de las mandalas está relacionada con aspectos espirituales por excelencia y es un concepto que se viene trabajando desde mucho tiempo atrás, prueba de ello son las mandalas que se encuentran en templos antiguos de distintas culturas. En la antigüedad la mayoría de actividades se relacionaban de forma directa con el aspecto espiritual por lo que no es raro que se usen mandalas en acciones como la danza, el canto o una simple caminada con el fin de exteriorizar el espíritu para atraer las buenas vibras y cargar nuestro ser de energía necesaria para el cumplimiento de distintas actividades. Hoy, las mandalas son utilizadas en terapias en las que se emplean formas y colores específicos para lograr un fin determinado, los mismos que pueden relacionarse de forma adecuada para alcanzar el equilibrio espiritual al que todos queremos llegar.

No existe una edad para utilizar mandalas para alcanzar un fin específico ya que la energía que puede desprenderse de su utilización no tiene nada que ver con los años de vida de una persona, sino con la forma en que esta responde a los estímulos generados y la energía que se activa luego de las sesiones en las que la concentración es uno de las características que no pueden faltar.

Si quieres aprender más acerca de las mandalas y cuáles son los beneficios de utilizar mandalas, puedes visitar todomandalas.com/, un sitio dedicado exclusivamente a compartir información relacionada con las mandalas de distinto tipo y con distintos objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *