Lo que se necesita para ser un pintor de miniaturas

El oficio orientado a pintar figuras a miniaturas, ha sido un hobby cuya demanda ha ocasionado que se convirtiese en un oficio rentable. Donde se orienta esta actividad en transformar las piezas de los Wargames y juegos de rol, en elementos esenciales para la colección y el disfrute de sus jugadores.

El crecimiento desmesurado además de la diversidad de temáticas de estos juegos brinda a los fanáticos el poder solicitar los trabajos de grupos profesionales quienes pintan miniaturas por encargo. O tener la posibilidad de adquirir los materiales para personalizar esa pieza al criterio y gusto del jugador.

¿Qué necesito para comenzar a pintar figuras en miniaturas?

La labor relacionada a pintar miniaturas se ha abierto paso de ser una simple actividad destinada al pasatiempo, a ser un elemento de oficio lucrativo. Siendo el motivo la demanda de los juegos de rol y de guerra, en los que se incluyen estas figuras que interpretan personajes ficticios de ciencia ficción o fantasía heroica.

Aunque suponga una labor de coste reducido, el pintor miniaturas debe poseer ciertos materiales que simplificaran el trabajo de brindar al cliente una pieza de colección única. Siendo los pinceles, la pintura y el barniz uno de los elementos y la principal base de trabajo de estos profesionales.

Además de estos utensilios es ineludible disponer de otros materiales, como pinzas, alambres, hisopos, limas y servilletas. Estos, en adición a un ambiente dotado de completa iluminación permitirán que implementes o quites cualquier detalle que hará de esa pieza una obra maestra para cualquier artista.

El proceso detrás del pintado de toda figura en miniatura

La utilización de los materiales anteriormente mencionados engloba varias de los herramientas utilizadas por estos los pintores con el fin de personalizar las piezas solicitadas a la preferencia del cliente. No obstante, las técnicas también son necesarias a fines de brindar ese acabado especial a la figura.

Para el oficio del pintor de miniatura son esenciales etapas como la imprimación, el pintado, y el barnizado, cuyo uso y técnica varia del profesional que los utilice. Por lo que tienes la opción a tu alcance, de personalizarlas a tu criterio o de solicitar el trabajo de un grupo de profesionales como los de Frikilandia.

Ya sea que decidas empezar por tu cuenta, o solicitar los servicios de estos expertos, puedes tener por seguro que obtendrás una pieza de colección que será indispensable en tus juegos de rol.